sábado, 28 de junio de 2008

Reivindicando a Dragon Ball

SI.

Porque mucha gente piensa que Dragon Ball es pura "piña-patada-piña", y eso es porque el anime fue alargado A PROPOSITO por el estudio de animación (mis amigos de Toei) para mantener el rating.

Esto provocó que muchos sentimientos que Toriyama plasmó (a su manera, siendo él desde siempre un mangaka de comedias y no de historias de tinte épico) en el manga original hayan quedado diluidos ante tantos "fuegos artificiales" de las peleas y demás.

Que Dragon Ball sea un clásico entre los pibes porque les encantaba ver como Gokuh y Vegeta se cagaban a palos es algo que sin dudas sucedió.

Pero con los años, y al navegar por foros, al conocer gente, al firmar videos de Youtube descubrí que ese otro mensaje de la serie, ese que a mi me llegó desde el primer día, también le había llegado a (y no exagero) miles de personas alrededor del planeta.

El que diga que en DB no hay historia ni personajes profundos se dejó llevar por los juegos artificiales.

A lo largo de la historia se hace énfasis claro en la autosuperación, en ser cada vez mejor, en no dejarse vencer...

Acaso esas no son enseñanzas vitales de vida?

Para mi si.

Y para mucha gente seguro que también.

En www.fanfiction.net una piba de Argentina, como yo, publicó un fanfiction de Dragon Ball que me gusta mucho, y cuando me metí en su perfil para ver que onda, leo palabras casi textuales de lo que yo siento por Dragon Ball.

Cosas así me pasaron mil veces.

Y estoy segura que tan loca no estoy =)

Esta historia, para mi, es una joya.

Y la amo.

Con todo el corazón...



Hermoso amv.

I WON'T STOP BELIEVING 'CAUSE I'M GONNA WIN !

... Carajo! ^^

3 delire(s) cósmico(s):

davidlazaf1 dijo...

Dragon ball la mejor serie sin duda para mi

Ariel dijo...

Desde que volví a ver Dragon Ball, mi vida se llenó de energía y mi espíritu de entusiasmo. Todo fluye naturalmente por mi cuerpo como cuando tenía 9 años. Gracias Tory.


Lomba

Miriam Puente dijo...

Hay un tema que rara vez se menciona, pero que está muy relacionado con Dragon Ball y el mensaje de Toriyama: la oportunidad de redención, y la certeza de que uno puede cambiar su camino al corregirse a uno mismo (el enemigo más dificil a vencer).

Nota: qué buen AMV! Muy acorde a la serie. ;)

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com