martes, 3 de mayo de 2011

Siento, luego existo... La dificultad del sensible a la hora de sentir.



Original de mi Facebook, escrito el 16 de agosto de 2010.

A veces la gente se impresiona al ver mi sensibilidad, cosa que yo no comprendo... ¿Acaso la sensibilidad es algo "raro"? No debería serlo, pues es la base del alma de las personas.

Puedo entender que haya gente que no sea sensible, puedo también comprender a quien no siente tanto como yo; mas jamás voy a entender a quien no siente.

Sentir es lo que hace que haya una sonrisa o una lágrima honesta en nuestros rostros, es el motor de nuestras vidas, es la base de todo... Podés tener millones en el banco, podés tener el mejor laburo o un auto último modelo, pero sin sentimientos tener todo eso no sirve de nada.

Podés vivir en una mansión llena de lujos, pero si tu corazón no siente, en mi opinión, de nada sirve vivir.

¿Para qué vivir en un mundo sin sentimientos? El mundo es un lugar frío y oscuro donde ya casi nadie se anima a sentir...

¿Por qué los sentimientos están tan pasados de moda? ¿Por qué está tan mal sentir?

¿Está mal que yo me emocione y llore sinceramente por algo que me hace sentir?

¿Está mal que mi corazón sienta y lata al ritmo de los más variados sentimientos?

¿Tan mal está?

¿Por qué es tan incomprensible que yo sienta?

Creo saber los porqués... Tal vez fracase al enumerarlos y quizá lo haga en vano, pero necesito descargarme, mis sentimientos me lo piden.

El mundo es frío y oscuro... Todo es imagen, todo es complejo de superioridad. Ya nadie quiere sentir, sentir es para los idiotas que no tienen dinero y bienes materiales. Sentir es para imbéciles...

Sentir es cosa de boludos, es cosa de gente poco sabia.

Si tenés un novio con un origen humilde, es un imbécil y vos también lo sos por enamorarte de él.

Si tenés una amiga que gana monedas en su trabajo, ella es una idiota incapaz de hacer algo bien y vos sos una "conformista" por amarla.

Todo tiene que tener un segundo objetivo ante sus miradas... "Estás con él porque es lindo", "estás con ella porque te creés más linda"... ¡¿Es tan incomprensible que los ame porque son personas dignas de los más grandes sentimientos?! ¡¿Es tan difícil creer que los amo con honestidad y pasión?!

La "onda", el objetivo de la humanidad es tener a alguien por debajo, sea quien fuere este pobre mortal. Sea tu vecino, tu hermano o un simple boludo que tuvo la desgracia de cruzarse con vos.

En la facultad, en el laburo y en tu propia casa... Pasa en todas partes y puede venir de quien menos lo pensás y de quien menos imaginás...

Pero es así: cuando les conviene resalta la mierda y quedan anulados tus sentimientos, cuando necesitan sentirse bien van a matar a tu corazón sin atisbos de remordimiento que valgan.

Te van a romper el corazón y no les va a importar...

Siempre te van a tirar abajo y nunca les va a doler. Te van a destrozar lenta y dolorosamente y no van a detenerse por tu llanto ni por tus sentimientos.

Lo único que los va a detener es verte muerto.

¿Muerto? Sí, con el corazón destrozado y sin ganas de sentir... Porque cuando te chocás con tanta gente que se niega a sentir, por supuesto que van a querer chuparte la energía y destruir tu "talento" emocional.

A la gente (la mayoría, claro) le molesta que haya seres que puedan ser más felices por los sentimientos que por lo material y lo visual. Los irrita tanto que en sus corazones marchitados por el materialismo y lo banal y poco importante sienten la imperiosa necesidad de destruirte.

¿Para qué te destruyen? Para demostrarse a sí mismos que ellos, los artificiales con corazón de hojalata, son los que tienen razón.

Esta es la guerra... La de las emociones versus la crueldad. La de lo real versus lo artificial. Lo del odio versus el amor... La del vacío y la plenitud.

La de los sentimientos versus la falta de éstos.

¿Y yo? Yo siento... ¿Por qué? Porque siento, luego existo. Por supuesto que me importa el conocimiento, la realización personal y demás parafernalia, pero también me interesa sentir. Sentir es la fuerza para luchar, es el trabajar para vivir, es el soñar para construir.

Sentir es TODO para mí, es mi esencia. Mi mejor amigo y mi peor enemigo... Mi sentir, mis sentimientos.

Cansa ver que hay tanta gente que no lo entiende... No entienden que te guste escribir y que así te expreses, tampoco entienden por qué amás a "X" y no a "Y". No entienden mi esencia y me cansa, pero a la vez tengo que reconocer que lo agradezco.

La gente no entiende a las emociones porque éstas son abstractas, son invisibles y poderosas. A la gente le da miedo el poder de los sentimientos... Ojo, que no hablo de esos "supuestos sentimientos" de los que tanta gala se hace en la televisión o en internet, hablo de VERDADEROS sentimientos.

Esos que sentís cuando mirás a los ojos a tu gente querida, cuando hacés eso que tanto te gusta, cuando te expresás a tu manera y no a la de los demás...

Jode mucho ver una sonrisa en la cara del "sentidor", jode hasta límites peligrosos de la cordura y la obsesión. Jode, sí, y jamás va a dejar de joderle al que no siente que vos sí lo hagas.

Jode cuando construís arriba de las cenizas de tu pasado y lográs una vida "casi" perfecta. Jode cuando llorás y reís de la emoción...

Jode cuando sentís, jode demasiado.

Y aquí el defecto del sujeto que siente: nunca le va a chupar un huevo que nadie entienda su sentir.

¿Por qué? Porque el sensible, ese "sujeto que siente" y que no sólo siente sino que lo hace en demasía, va a sufrir por verse acorralado entre corazones azules por los que no corre sangre.

El vacío de los demás intenta inundarte, intenta arrebatarte todo lo que vale la pena y transformarlo en su mierda, en su falta total de sentimientos.

Y por eso te destruyen... Porque en el fondo necesitan tu sentir para sentirse vivos por un puto minuto en la vida.

Y tienen muchos nombres... "gente tóxica", "psicópatas"... Para mí son mierda, no hay muchas vueltas que darle.

¿Lo más triste? Los que ceden ante los encantos del corazón azul y se dejan llevar por su maligna influencia del no sentir... Esas personas son víctimas de mentes poderosas y maquiavélicas que no van a permitir que vos les hagas sentir.

A la mierda con todos ellos.

¡Sí! A la mierda con todos ellos, con todos los que no soporten que yo sea feliz y que sienta lo que siento por la gente que tengo a mi alrededor, por esas cositas especiales de la vida...

¡Sí! A la mierda con los que quieran mi corazón en bandeja, YO NO SE LOS VOY A DAR.

No voy a permitir que me hagan desangrar con sus ofensas, con sus insultos y con su mierda putrefacta y asquerosa, con esa imagen paupérrima detrás de las caretas sonrientes y "supuestamente" emocionales.

A la mierda.

Yo voy a seguir sintiendo y luchando... ¡Sí! Voy a seguir creciendo y voy a seguir curtiéndome gracias a toda esa gente de mierda que nos rodea día a día.

Con esos que no soportan que estés enamorada.

Con esos que no soportan que tengas amigos.

Con esos que no soportan que tengas carrera, proyectos y sueños...

¡Con todos esos hijos de puta que quieren usar mi corazón para sentir!

No necesito a los que sacan lo peor en el peor momento, a esos falsos amantes y soñadores que fingen ser algo que no son, que necesitan ser algo que no son...

¡A esos que derraman su mierda sobre vos para no ser los únicos llenos de mierda!

Mierda, pura mierda.

Basta de sentir vergüenza... Voy a sentir y no voy a permitir que nadie me saque el corazón.

Voy a luchar por lo que amo y por lo que quiero amar en el futuro, por los que están y los que estuvieron, por los que estarán...

Por esos pocos que me permitan sentir... Por ellos y por mí, por todo lo hermoso que aún existe detrás de las sombras de esos seres inertes que no saben sentir.

Y a endurecer la piel frente a quienes no sepan sentir, frente a quienes quieran hacerlo en secreto y a costa tuya. No voy a deshacer el campo de fuerza que protege a mi sensibilidad frente a ellos.

No quiero y no lo voy a permitir.

Nadie más va a usarme.

Nadie más va a chuparme la energía...

¡Y quien lo intente sabrá quien soy yo!

Yo, la que siente, la que aún cree en la utopía llamada "sentimientos".

La utopía que se hace realidad en mi corazón y en las miradas de quienes sienten por mí lo que yo siento por ellos...

Y por ellos y por mi, por nadie más voy a luchar.



Bastante enojada estaba, creo que queda a la vista.

Bastante frustrada estoy hoy por motivos parecidos, por eso pongo esto acá.

Que te la chupe el que no te entienda... NADIE vale pasos hacia atrás en el camino de tu vida.

Que la chupen los que no tienen corazón.

Listo, me descargué.

0 delire(s) cósmico(s):

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com